Ultimas noticias:

Tsotomu Yamaguchi, único en sobrevivir a Hiroshima y Nagasaki

Tsotomu Yamaguchi, un japonés de 93 años, sobrevivió a las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Lo acaban de descubrir las autoridades japonesas, es la única persona que ha sobrevivido al mismo tiempo a las dos bombas atómicas que lanzó el Ejército Estadounidense a finales de la II Guerra Mundial.

Tsutomu, al parecer se encontraba en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 por un viaje de trabajo. Cuando cayó la primera bomba atómica, sufrió quemaduras graves y pasó esa misma noche en el hospital, aunque al día siguiente regresó a su casa en Nagasaki, donde caería la segunda bomba el 9 de agosto del mismo año.

Sabían que Tsotomu era un superviviente de Nagasaki, según las autoridades, pero esta semana también han reconocido que sobrevivió a Hiroshima.

'Hibakusha' o superviviente de radiación, es el certificado oficial que acredita a los japoneses que lograron sobrevivir a las bombas atómicas. Se les otorga una compensación del Gobierno que también incluye exámenes médicos y los costes del funeral.

Sin embargo, la doble experiencia de este anciano en agosto de 1045 no le garantiza una compensación mayor, según explicaron las autoridades locales de Nagasaki, citadas por la BBC.

Para el afectado, la doble radiación a la que estuvo expuesto 'ya es oficial' y puede servir para hacer ver a la gente joven 'la terrorífica historia de las bombas atómicas', incluso después de su muerte.

En Hirosima fallecieron aproximadamente 140.000 personas por la bomba atómica y en Nagasaki 70.000. Muchos de los supervivientes han sufrido enfermedades relacionadas con la radiación años después de los ataques.

0 comentarios:

.