Ultimas noticias:

Maradona ¿en monedas y billetes argentinos?

Insólito

Ahora aresulta que el ídolo deportivo y entrenador de la selección Diego Maradona, aparecerá en las monedas y billetes argentinos si prospera un pedido del Círculo Filatélico y Numismático de Santiago del Estero (norte), según reveló el jueves su fundador, Juan Carlos Barrón.

'Es todo un ídolo mundial y su inclusión (en monedas y billetes) favorecería el turismo', aseguró Barrón, quien se definió como un 'apasionado de la notafilia', es decir coleccionista de billetes de banco.

Barrón dijo que "sería un impulso al turismo" si se incorpora en los billetes.

Pues sí, es un ídolo mundial, pero de ahí a plantarle la cara en un billete o moneda hay un mundo. Aunque no me extraña nada, desde que ví hace un tiempo que habían "estampitas" como si fuera el mismísimo Dios, con oraciones y todo.

Maradona ha sido uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia (no el único) y quizás esa forma de idealizarlo en exceso es lo que ha provocado que haya tenido tantos problemas. No creo que ninguna persona pueda llevar bién el ser tratado como un Dios, al final lo único que pasa es que se le perjudica en vez de beneficiarle.

Ahora que todo le va bién y es un próspero entrenador de su selección (lo que debía de haber hecho desde un principio), otra vez con estas muestras excesivas de fanatismo, veremos. Al menos eso es lo que piensan muchas personas.

Maradona debe de seguir como uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol mundial y todo lo que tenga que ver con ese deporte. Lo demás.. es desmesuradamente insólito.

0 comentarios:

.