Ultimas noticias:

Estaba viva en su propio velatorio: Una niña de 3 años en Bolivia

Una vecina descubrió que una niña de tres años que aparentemente había fallecido y estaba siendo velada, en realidad estaba viva y procedió a trasladarla a un hospital.
La mujer vio que la niña estaba respirando mientras estaba siendo velada el lunes pasado y sin dudarlo, la llevó al centro médico más cercano, situado en la localidad de Warnes, a unos 50 km. al norte de la capital, Santa Cruz.
El velatorio era en la comunidad de Juan Pablo II, el lunes pasado, lugar cercano a Warnes.
Para organizarlo, el padrastro de la niña, que es ayudante de albañil, tuvo que pedir dinero por adelantado a la empresa para la que trabaja.
Según el diario "El Deber", vecinos y compañeros del hombre reunieron unos 30 dólares para que pudiera comprar velas, hojas de coca y otros enseres que se utilizan para velatorios de forma tradicional en Bolivia.
La madre de la niña y su pareja, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato debido a que el cuerpo de la pequeña presentaba graves contusiones y quemaduras, según el diario.
El hombre admitió ante los medios que habitualmente golpeaba a la pequeña cuando consideraba que su comportamiento no era el adecuado, pero aseguró que los hematomas de su cuerpo fueron causados por una caída.
La madre afirmó a los periodistas que las quemaduras se las produjo la niña al caerse sobre el fuego mientras ella cocinaba.
Los dos, tanto madre como padrastro serán juzgados.

0 comentarios:

.